•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las autoridades municipales de Boaco en coordinación con la dirección general de Bomberos, Cruz Roja y Consejo Municipal de Prevención de Desastres (Comupred), desde muy temprano trabajan en la evaluación de daños causados por el desborde del río Fonseca, producto de una fuerte lluvia caída la tarde del viernes.

Según la valoración preliminar por parte de las autoridades del Comupred, los daños que se contabilizan por el desborde del Fonseca corresponden a un total de 502 personas afectadas, pérdidas de enseres, 3 viviendas totalmente destruidas en el barrio Anexo San Miguel y 53 casas anegadas, en los municipios de Boaco, Santa Lucia y Teustepe.

Además, tres puentes peatonales resultaron destruidos por las correntadas del río, que los arrastró, dejando unos 400 pobladores de la comunidad Paso de Lajas incomunicados, porque el puente colgante es la única vía de acceso.

La lluvia en Boaco provocó daños. Auxiliadora Martínez/ENDTras la emergencia por el fenómeno lluvioso, se activaron los sistemas de emergencia y atención ante desastres de las diferentes instituciones de respuesta, que acudieron a los diferentes puntos afectados por el desborde del río.

Remanentes de Harvey causaron oleaje en Nicaragua sin causar daños

"Socorristas voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense, la movilización de tres unidades móviles de respuesta prehospitalaria y un equipo entrenado de respuesta ante desastres naturales compuesto por 12 voluntarios, así como el establecimiento de coordinaciones con el comupred, Ejército de Nicaragua, Alcaldía Municipal, Bomberos Voluntarios y Dirección General de Bomberos, fue parte de la participación de la institución de socorro", informó Elena Jarquin, administradora de la filial Boaco.

Por su parte, la Alcaldía de Boaco dio una respuesta inmediata a las personas afectadas por la crecida del Fonseca, con la entrega de víveres, colchonetas y algunos enseres domésticos a las familias que fueron evacuadas de la orilla del río.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus