•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El policía asesinado ayer a las afueras de la casa de la expresidenta Violeta Barrios de Chamorro ha sido sepultado hoy y la jefatura policial de Nicaragua ha dicho que viven momentos difíciles.

"Para nuestra Jefatura Nacional y toda la Policía, son momentos difíciles cuando hay que darle el último adiós a un compañero que cae en el cumplimiento del deber”, dijo en el sepelio el Comisionado General Ramón Avellán Medal, subdirector General de la Policía Nacional.

Los restos de Leonel Eduardo Medrano Rodríguez. Cortesía Policía Nacional/ENDLeonel Eduardo Medrano Rodríguez, de Carazo y miembro de la Dirección de Seguridad y Protección a Personalidades, es el policía que resultó asesinado ayer por la madrugada, cuando estaba asignado a la protección de la expresidenta de Nicaragua, Violeta Barrios de Chamorro.

En fotos: La Policía de Nicaragua investiga en el sitio donde mataron a policía

Las primeras informaciones indican que a Medrano Rodríguez intentaron robarle una de sus armas.

Se presume que son dos personas las que cometieron el asesinato y luego huyeron, dejando abandonada una motocicleta en el sector de Metrocentro, Managua.

Al agente se le entregó de manera póstuma la “Medalla al Mérito Primer Comisionado Póstumo Cristian Munguía Alvarado”, en tercera clase, y fue ascendido al grado de Suboficial.

“Estamos aquí para honrar a nuestro compañero policía muerto en el cumplimiento de su deber y también acompañar en ese dolor a su familias, amigos y compañeros de trabajo, estamos convencidos que honrando a nuestro compañero honramos al pueblo de Nicaragua, la pérdida de un padre, un hijo o un hermano es un dolor que ninguna palabra o acción puede compensar una pérdida irreparable, de esta manera, estamos fortaleciendo la gratitud como un valor en la sociedad en la que vivimos", expresó Avellán Medal.

Hasta el momento, la Policía de Nicaragua no ha informado sobre alguna captura en relación con este caso.

Mientras, ayer mismo, la familia de la expresidenta Barrios de Chamorro negó que el crimen tuviese que ver con algún atentado en contra de la exmandatria.