•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En las últimas horas no se registró ninguna persona fallecida en accidentes de tránsito, reportó ayer la Policía Nacional a través de medios oficialistas, aunque sí se contabilizaban 17 personas lesionadas durante el fin de semana. 

Durante el fin de semana anterior, cuatro personas habían muerto en las vías. 

121 accidentes de tránsito ocurrieron durante este fin de semana, de los cuales 86 sucedieron en Managua y 35 en los demás departamentos, añadió la Policía en su reporte preliminar de incidencias viales. 

Las autoridades policiales también reportaron la desarticulación 19 expendios de droga y el apresamiento de 11 abastecedores. 

Se esclareció una muerte homicida ocurrida en el barrio Walter Mendoza de Matagalpa. Fue el sábado a eso de las 3:20 de la tarde cuando Deyvin Urbina Quintero, de 21 años, le propinó una herida con arma blanca a Jarlin Putoy Fonseca, de 32 años, mientras discutían. Se conoce que ambas personas estaban en estado de ebriedad. Urbina fue apresado posteriormente por miembros de la Policía. 

El anterior es uno de los 90 delitos ocurridos en el país y reportados por la Policía durante este fin de semana. De esos, 52 se reportaron en los departamentos y 38 en Managua. 

Según la Policía, capturaron a 15 delincuentes circulados por delitos de peligrosidad, a quienes se les ocuparon 10 armas de fuego y 14 armas blancas. 

Asimismo se informó que una persona murió por sumersión en los termales de Tipitapa. El fallecido fue identificado como José Noel López Narváez, de 33 años, quien supuestamente se introdujo en una de las piscinas del centro recreativo en estado de ebriedad. 

Por otra parte, un joven de 17 años se suicidó en la capital. El adolescente de iniciales F.M.G.V. acabó con su vida la noche del sábado en el Distrito VII de la capital.