•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director de Freedom House, Carlos E. Ponce, se disculpó en una carta con César Zamora, por declaraciones realizadas en un programa de televisión, “recibí una información equivocada y al verificarla inmediatamente procedí por diferentes vías a informar de mi error y pedirles disculpas públicas”, dice la misiva.

Ponce señaló el pasado 16 de agosto en un programa televisivo que Zamora está en una lista de funcionarios que pueden recibir sanciones del gobierno norteamericano por estar involucrados en actos de corrupción y violación de derechos humanos. Luego se arrepintió de haber mencionado a Zamora, reconociendo que el empresario nicaragüense no es un funcionario público. “Por amigos comunes y lo que me han informado de la alta estima que le tienen y de la información que me han dado de su trabajo y responsabilidad me di cuenta que no debí mencionarlo.

De igual forma a través de amigos comunes pedí que le informaran el domingo 20 de agosto que me disculpara y que yo procedería a hacerlo público de inmediato”, expresa la carta de Ponce.

La carta dirigida a Zamora con membrete de Freedom House recuerda además una entrevista publicada por un diario nacional donde manifiesta que mencionar al empresario fue equivocado. Por otra parte, “el señor Jaime Arellano responsablemente ha tenido la amabilidad de hacer pública mi co
municación rectificando mi error y en un tiempo destacado en su programa del día 22 de agosto de 2017… Mi disculpa ha sido incluida en diversos medios televisivos, radiales e impresos, entiendo que también ha sido difundida en redes sociales y ha sido objeto de múltiples comentarios”, escribe Ponce.

“Le quiero reiterar que no tengo ninguna lista, que usted no está en ninguna lista y no será incluido en ninguna lista o mencionado por mi persona o mi institución”, asegura.