•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El barco Miss Johana Betsey, desaparecido el 29 de junio con 13 tripulantes, ha sido encontrado hoy a 23.5 millas al norte de Corn Island, en el Caribe de Nicaragua, confirmó hoy el dueño de la embarcación, Eduardo Zeledón.

Zeledón dijo que un pescador fue el primero en informarle de que encontró lo que parecía eran los restos de Miss Johana Betsey, por lo que decidió viajar hasta Corn Island con la Fuerza Naval y buzos, confirmando que era la embarcación desaparecida.

Un pescador "trajo (un resto del barco) a la empresa, me llamaron y me preguntaron si era mi cabo de ancla y dije que sí, que me parecía", declaró Zeledón a Radio Ya.

Zeledón indicó que los buzos entraron al agua y confirmaron que Miss Johana Betsey está hundido, a 23.5 millas al norte de Corn Island.

"Allí está el barco", dijo Zeledón.

De los 13 tripulantes no pudo dar mayor información, ya que los buzos no entraron al barco, sino que solo confirmaron que estaba en la zona, hundido.

"Ahorita los buzos no se metieron al barco (Miss Johana Betsey), lo que se andaba haciendo es inspeccionando si el barco estaba allí y se confirmó que el barco está allí, pero no podemos tocar nada" por asuntos sanitarios, explicó Zeledón.

Agregó que por las condiciones climáticas, será mañana que continuarán inspeccionando la zona, junto a las autoridades correspondientes.

El 13 de agosto fue cuando el Ejército de Nicaragua emitió una última información sobre Miss Johana Betsey.

“No hemos parado (de buscar). Se hace un esfuerzo titánico con la colaboración de diferentes países: Honduras, los Estados Unidos, colombianos, costarricenses, de embarcaciones pesqueras, artesanales e industriales”, señaló el General de Ejército Julio César Avilés, comandante en jefe del Ejército de Nicaragua.

De la embarcación desaparecida varias veces se ha dicho, de forma no oficial, que habían encontrado rastros, pero esta es la primera vez que el dueño confirma de su hallazgo.

Algunas versiones indican que alguna variación climática pudo haber provocado la desaparición de Miss Johana Betsey, que se dirigía hacia Cayos Miskitos.

Mientras, los familiares de los 13 marinos desaparecidos han recibido tratamiento sicológico, de acuerdo cone l gobierno.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus