•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

De los 13 tripulantes del Miss Johana Betsey, el barco encontrado ayer tras dos meses desaparecido en el Caribe, los buzos solo han visto un cadáver, dijo hoy la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

"No se han visto (los 13 tripulantes), solo se ha visto un cuerpo, es lo que relatan los buzos. Un cuerpo en la cabina del capitán, los otros cuerpos no se han visto, se supone que estarían en los camarotes", declaró hoy Murillo.

Ayer por la tarde se confirmó del hallazgo del Miss Johana Betsey, una embarcación que llevaba 13 tripulantes y había desaparecido el 29 de junio en el Mar Caribe de Nicaragua.

El dueño del barco, Eduardo Zeledón, es quien confirmó ayer el hallazgo.

Mientras, Murillo, explicó hoy que para continuar las labores de rescate, llevarán buzos de Puerto Corinto al Mar Caribe.

"Se están haciendo esfuerzos para rescatar los cuerpos y lo que se pueda rescatar del barco", indicó Murillo.

Agregó que junto al Instituto de Medicina Legal (IML) coordinan el trabajo para garantizar el rescate de los cuerpos, identificarlos y entregarlos a sus respectivos familiares.

De acuerdo con el gobierno de Nicaragua, ya no hay riesgo epidemiológico con los cadáveres en el Miss Johana Betsey, que pasó dos meses desaparecido.

"Que (los buzos) encuentren a cada uno de los seres queridos de estas familias de Bluefields, entregarlos con todas las medidas sanitarias que garanticen la no contaminación... que no haya duda de quién es quién", refirió Murillo.

Miss Johana Betsey desapareció el 29 de junio y en las labores de búsqueda varios países respaldaorn a Nicaragua.

Pero han sido pescadores quienes encontraron a la embarcación, el pasado sábado, y ayer se confirmó que era el Miss Johana Betsey.

Las autoridades tienen pendiente confirmar qué produjo el mortal accidente.