•   Bilwi, Región Autónoma del Caribe Norte, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Fuerza Naval Del Distrito del Caribe, mediante la capitanía de Puerto Cabezas, ocupó más de 1,600 libras de camarones en el sector de Bihmuna, el cual se encontraba almacenado en dos termos de 900 libras, sin ningún tipo de documentación de factura y licencia.

El producto incautado podría estar relacionado con un caso reportado por las autoridades de piratería en alta mar.

El Distrito Naval del Caribe informó mediante un comunicado que realizaron una inspección en los atracaderos de la comunidad de Bihmuna, Caribe Norte, encontrando cerca un camión color blanco, con placa M-055 284, propiedad del ciudadano Gerardo William Martínez, 2 Termos de 900 libras de color celeste, con camarones de mar, sin ningún tipo de documentación, facturas y licencias, por lo se procedió a su decomiso.

El peso total del producto fue de 1,630.8 libras de camarones, que quedó en resguardo en la bodega de la empresa Promarnic.

El producto y camión donde sería transportado fue trasladado en coordinación con el Destacamento Militar Norte y Policía Nacional, bajo custodia, hasta Puerto Cabezas, donde se abrió investigación para aclarar el asalto y el origen del camarón.

Los camarones incautados por la Fuerza Naval. Cortesía/ENDLa Fuerza Naval detalló que el operativo se realizó luego de registrarse un asalto a la embarcación Procaribe 4, el pasado 27 de agosto en alta mar, cuando cuatro sujetos armados irrumpieron en la zona donde realizaban sus labores de pesca a 11 millas al sur de la barra de Cabo Gracias a Dios, en el Caribe nicaragüense, llevándose productos y algunos equipos del barco.

De acuerdo con el comunicado de la Fuerza Naval, los pitaras sustrajeron del barco propiedad de Pasenic 1GPS SETEX, 1 Eco Sonda SETEX, 1 Radio comunicación VHF marca Icom, 1 Radio comunicación HF Icom, 4 celulares personales, 1,500 libras de camarón equivalente a 32 bolsas (zproximadamente), 3 canastas para lavar camarón, artículos personales (reloj, cartera con dinero y documentos, 1 colchón), 30 libras de pollo y 10 libras de mortadela.

Tras el asalto, la tripulación del barco camaronero fue encerrada en el cuarto frío y cuando lograron salir de allí, los asaltantes se habían marchado, por lo que pidieron auxilio a la embarcación más cercana, que era al Procaribe 6.

Posteriormente, el barco Procaribe 4 se dirigió a Puerto Cabezas, arribando el pasado lunes 28 de agosto.

En la operación ejecutada por la capitanía de Puerto Cabezas, se movilizó 1 lancha rápida con 4 efectivos militares del Puesto de Control de Embarcaciones de Cabo Viejo, hacia la Comunidad de Bihmuna, para realizar investigación sobre el acto de piratería al Procaribe 4.

Otras embarcaciones pesqueras han reportado atracos de sus productos en alta mar, en esta temporada de pesca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus