•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Ometepe, fue elegido como el mejor destino del mundo para realizar grandes viajes en canoa y kayak, según un listado publicado en el diario británico The Guardian, en el que también incluyen a destinos de países como Ucrania, Irlanda del Norte y Escocia.

“Tenemos una buena noticia, la publicación que nos envía Giselle Morales, nuestra embajadora en Inglaterra, sobre la publicación en el periódico The Guardian, un suplemento dedicado a los mejores viajes de kayak en el mundo y se ubica a Nicaragua como ganadora en primer lugar, junto con destinos de Irlanda del Norte, Francia, Venecia, Escocia, Eslovenia, Vietnam y Turquia”, dijo la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, en su informe de este mediodía. 

En un texto publicado en el sitio web The Guardian, inician describiendo la majestuosa experiencia en la isla como, uno de los pocos lugares del mundo en el que se puede hacer kayak entre dos volcanes, el Maderas y el Concepción.

“Después de una remada bastante extenuante a través del lago, usted entra en el estuario tranquilo del río Istian, disecando el istmo estrecho de la isla inusual. Pasando un par de horas a la deriva a través del pantano manchado de caimanes, tortugas y monos aulladores, acompañado de aves, incluyendo halcones, garzas y jacanas”.

Según el prestigioso sitio, el operador de kayak más popular en Ometepe es Mar de Caballito, que tiene un costo de $ 22.50 por persona, con sede en la Hacienda Mérida.

Hace unas semanas la revista alemana GEO, de divulgación científica, cultural y de viajes, también recomendó a sus lectores visitar la isla de Ometepe,  a través de un artículo que título “Volcanes y lagunas de agua dulce caracterizan esta isla relajada”.

En 2009 la isla de Ometepe  quedó en la lista de 77 destinos finalistas en el concurso “Siete Nuevas Maravillas Naturales” del mundo, junto a otros 16 lugares latinoamericanos que fueron elegidos por millones de personas a través de internet.

Nicaragua se ubicó en el puesto número seis de los mejores destinos de este año,  según la revista especializada en destinos Rough Guides, con circulación en Reino Unido.