•   Managua, Nicaragua.  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ocho años después de estar prófugo Jimmy Palacios, de 21 años, fue detenido hace un mes para responder a un juicio en el que se le acusa de ser autor del delito de homicidio  en contra de Álvaro Vásquez, hecho registrado el 15 de septiembre del 2009, en Managua.

De acuerdo con la acusación del Ministerio Público, la víctima, junto a otras personas,  jugaba futbol en el campo del barrio Israel Galeano, cuando el acusado junto con Alfredo Pavón, quien está prófugo, y Juan Martínez, libre por falta de pruebas, se presentaron al lugar que se convirtió en el escenario de la tragedia.

Según la acusación, los señalados lanzaron piedras contra Amador y sus compañeros. “La víctima corrió hacia otro barrio colindante, Arnoldo Alemán, y los acusados portaban una escopeta hechiza o artesanal y le disparan a Amador”, detalla el Ministerio Público en la relación de los hechos.

La víctima recibió un disparo en la espalda que le perforó un pulmón y le provocó la muerte. La titular del Juzgado Noveno de Audiencia, Indiana Gallardo dio lugar a la causa y ordenó la prisión preventiva para el acusado. El proceso judicial fue elevado a audiencia inicial donde se presentarán las pruebas en contra del procesado. 

Homicidio frustrado

Mientras José González, de 18 años, fue llevado a los juzgados donde fue acusado por el delito de homicidio en grado de frustración.

Según el Ministerio Público, el señalado en compañía del prófugo Bryan Godínez, de 25 años, intentó matar a Douglas Osorno, de 41 años. Los hechos ocurrieron el 19 de julio en el barrio Milagro de Dios. 

Supuestamente la víctima estaba trabajando cuando los acusados llegaron y lo amenazaron y sin ningún motivo le dispararon con un arma hechiza.  González remató a Osorno en el suelo con un machete golpeándolo con la parte plana.

El titular del Juzgado Sexto de Audiencia, Henry Morales, dejó al acusado en prisión preventiva y programnó para el 11 de septiembre la audiencia inicial.