•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fuerza Naval realizó labores de búsqueda dentro del barco Miss Johana Betsey y sus alrededores; sin embargo, no se encontraron los cuerpos de los 10 tripulantes que aún permanecen desaparecidos.

El barco Miss Johana Betsey naufragó el pasado 29 de junio y fue encontrado hasta el lunes reciente.

A través de medios oficiales, la institución informó que la tarde del viernes se exploró un perímetro de 20 metros alrededor de donde fue hallada la embarcación y no se obtuvieron resultados positivos. 

Hasta el momento se desconocen las causas por las que ocurrió el naufragio y solamente tres cuerpos fueron hallados el miércoles dentro de la estructura del barco Miss Johana Betsey, en las profundidades del mar Caribe, a 23.5 millas al norte de Corn Island. 

Después de casi dos meses de búsqueda, los buzos hallaron los cuerpos de tres marineros bien conservados, por lo que se esperaba encontrar a los 10 restantes dentro de la nave, pero hasta el momento esa posibilidad fue descartada. 

Los tripulantes que continúan desaparecidos son Denis Antonio Ballestero (capitán), Rolando Lazo Villarreal (winchero), Daniel Gonzales (cocinero), y los marinos Esteban Jirón, Antonio Nicolás Melgara, Oscar Andrés Pérez, Rafael Junior Tablada, Genaro Enríquez Gonzales, José Daniel Mejía y Eiler Sebastián Bravo. 

Realizan sepelio en Bluefields

El pasado viernes por la tarde, después de una ceremonia religiosa efectuada en Corn Island, los tres cuerpos rescatados fueron trasladados en ataúdes especiales hacia Bluefields, para realizar las honras fúnebres.

Los tres cuerpos que lograron ser rescatados, pertenecientes a los marinos Elmer de Jesús Rattrey, de 24 años; Marcial Bautista Brenes, de 30; y Aníbal Armando Ramírez, de 45, fueron sepultados ayer por la mañana en el cementerio San Juan de Dios de la localidad.