•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Cuatro personas fallecieron y otras 9 resultaron lesionadas en un total de 146 accidentes ocurridos este fin de semana en Nicaragua, informó hoy la Policía Nacional.

Tres de las cuatro víctimas fatales viajaban en motocicletas y violaron las leyes de tráfico, mientras que la última era un peatón que fue atropellado por un automóvil desconocido, según el informe policial, que abarcó 24 horas entre las 06.00 del sábado y las 06.00 del domingo, hora local (12.00 GMT).

El primer motociclista, identificado como Mauricio Centeno, falleció al impactar contra una camioneta luego de desatender la luz roja de un semáforo en Managua, indicó la Policía nicaragüense.

El segundo, Carlos Alexis Munguía, perdió el control al conducir bajo efectos del alcohol y chocó contra un objeto fijo en la ciudad de Chinandega, al noroeste de Nicaragua, según el reporte oficial.

El tercero, Julio César Avilés, también en estado de ebriedad, se estrelló con un microbús estacionado en una calle de la ciudad de León, al noroeste del país, de acuerdo con el informe. Mientras tanto, la Policía investiga al suceso en el que murió el peatón Lésther Valeriano Morán, quien fue arrollado por automóvil al sureste de la capital nicaragüense.

Los accidentes en las carreteras son la quinta causa de fallecimientos en el país, según la Policía Nacional de Tránsito, que registra una tasa promedio de 10 muertes por cada 100,000 habitantes.

El año pasado Nicaragua registró 41,588 accidentes de tránsito, que dejaron 4,781 personas lesionadas y 791 fallecidas, según datos de la Policía Nacional. En el primer semestre de 2017 se reportaron 21,517 accidentes, con 2.041 lesionadas y 425 personas fallecidas, de acuerdo a la información oficial.