•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La tarde del domingo la Policía Nacional encontró la cabeza de Karla Estrada en el mismo predio montoso donde fue decapitada por su expareja, Francisco Ariel Mercado.

“Ya  voy poder estar tranquila, porque ella (Karla Estrada) ya va descansar en paz con su cuerpo y su cabeza en un mismo sitio”, expresó entre sollozos  Luz Marina Estrada, madre de la mujer decapitada.

La  madre de Karla Estrada, a quien la Policía no le permitió el ingreso al lugar del hallazgo por su propia seguridad, confesó que encontrar la cabeza de su hija era lo que más deseaba  desde que se produjo el hallazgo del cadáver, el 17 de agosto del año en curso.

Para Luz Marina Estrada, quien acudió al lugar donde fue encontrado la cabeza de su hija, en un  predio baldío entre Villa Toscana y Villa Cuba en el Distrivo V de la capital,  consideró que el hecho de que Francisco Ariel Mercado  no haya querido decir dónde había dejado la cabeza fue un acto de “crueldad”. “Ese hombre (Francisco Ariel Rayo) fue cruel con todos nosotros al hacernos sufrir más  enterrando la cabeza en otro lugar (de donde quedó el cadáver) y después no decir”, subrayó Luz Marina Estrada, quien llegó al lugar del hallazgo en compañía de  familiares y vecinos.

Mintió a la Policía

El segundo jefe de la Policía de Managua, comisionado mayor  Sergio Gutiérrez , en declaraciones a los periodistas en el lugar donde fue encontrada la cabeza de Karla Estrada , dijo que el femicida confeso no fue quien les señaló el lugar donde fue encontrada la cabeza.

“Habíamos llegado a una área cerca del lugar (donde estaba la cabeza) como a unos 15 metros; porque él (Ariel Francisco Mercado)  no nos ubicaba exactamente hasta que los oficiales decidieron limpiar el sitio dando con el punto exacto”, explicó el comisionado Gutiérrez.

Entre el sitio donde fue encontrado el cuerpo sin vida de Karla Estrada  hace 17 días y el lugar donde se desenterró la cabeza ayer domingo hay una distancia de 65 metros en dirección suroeste, señaló el jefe policial.

A flor de tierra

Cerca donde estaba la cabeza de Karla Estrada también fue encontrado  un prensapelo plástico, reveló el segundo jefe de la Policía en la capital, comisionado mayor, Sergio Gutiérrez. El lugar donde fue encontrada la cabeza, a eso de las tres de la tarde,  estaba cubierto por la maleza del campo donde el monte alcanza aproximadamente los dos metros de altura.

El hueco donde el asesino confeso enterró la cabeza tiene un diámetro de aproximadamente 18 centímetro de ancho por 30 de profundidad, lo que significa que estaba “a flor de tierra”, subrayó el jefe policial.

La cabeza fue introducida en una bolsa negra y remitida al Instituto de Medicina Legal (IML) para que mediante los estudios correspondientes se corrobore que  es la de Karla Estrada,  concluyó el jefe policial.