•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua será la sede del Overbooking Tourism Summit 2017, un evento que reúne a empresarios turísticos de América Latina para actualizarse en los avances de la industria, informaron ayer sus organizadores.                

Unos 400 empresarios turísticos de diferentes países participarán en el encuentro, que tendrá como sede la ciudad colonial de Granada, en la zona Pacífico de Nicaragua, los días 9 y 10 de noviembre próximo, comunicaron los organizadores.          

El programa del evento incluye talleres con expertos de Latinoamérica y Europa, que brindarán talleres especializados en ventas, mercadeo, comunicación, distribución y relaciones públicas.           

Asimismo habrá mesas de debates e intercambio de experiencias entre los empresarios asistentes.  

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 642.1 millones de dólares en 2016, un 21.5% más que los 528.5 millones de dólares captados durante 2015, con 1.5 millones de visitas.    

La actividad económica turística representa el 5% del producto interno bruto (PIB) de Nicaragua, de acuerdo con datos oficiales.                

El Overbooking Tourism Summit es un evento itinerante que promueve el desarrollo de turismo en Latinoamérica.  Entre los ponentes estará Tomeu Pons, director de maestría en dirección hotelera de Ostelea, Barcelona, España; Diego Coquillat, especialista en la transformación digital de la industria de los restaurantes; y Víctor Pizarro, especialista en promoción y distribución turística en Berry Whale, principal agencia de marketing turístico en América Latina.

En el cierre del encuentro se realizará un panel denominado “Importancia de la innovación en sostenibilidad para posicionar a Nicaragua como el próximo gran destino de turismo de naturaleza del mundo”, que estará a cargo de Ian Coronel, director ejecutivo de la Fundación Centro Empresarial Pellas (FCEP); Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur); Salvadora Morales, directora de la Fundación Quetzalli y especialista en aviturismo; y Róger Solórzano, propietario de ViaNica.com y experto en turismo sostenible.