•   Boaco, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una inversión de más de 700,000 córdobas, la alcaldía municipal de Boaco realizó la ampliación del Centro Escolar Pedro Joaquín Chamorro, ubicado  en la comarca Lomas de Cafen. 

El proyecto consistió en la construcción de una aula, con capacidad para 40 alumnos, con su respectiva pizarra acrílica, pupitres totalmente nuevos, escritorio, silla para el docente y archivero metálico.

Además, se hicieron reparaciones de puertas y pintura en las diferentes aulas del centro, así como la pintura general del techo y la instalación de una batería de letrinas.

El Gobierno Municipal de Boaco, que dirige la alcaldesa Karla Espinosa Peña, inauguró dicha ampliación, en el marco de la restitución del fortalecimiento de las rutas educativas, con la mejora de infraestructuras en los distintos ambientes escolares, refirió Carmen Cerda, secretaria del concejo municipal de la alcaldía boaqueña.

“La Alcaldía del municipio de Boaco también realizó la inauguración de la Escuela Amalia Miranda, ubicada en la comarca Santa Inés, donde se hizo una inversión aproximada a los 800 mil córdobas”, destacó la funcionaria.

Tanto las madres de familia como los niños que estudian en ambas escuelas del municipio de Boaco, expresaron su satisfacción por las nuevas aulas, donde los alumnos podrán estudiar con toda comodidad.

María García, pobladora de Lomas de Cafen, agradeció el apoyo de la municipalidad, “porque ahora los niños pueden estudiar en mejores condiciones y no se mojará cuando llueva”.

En este año, el gobierno central a través de la alcaldía de Boaco inauguró la primera escuela de dos pisos, ubicada en el barrio Puerto Cabezas, antes Casa Comunal.

En la escuela Reina Treminio, del barrio Puerto Cabezas, donde estudian niños de los sectores, Arístides Sánchez y La Quebrada, se hizo una inversión de 1 millón 641 mil córdobas.