•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Las aerolíneas han comenzado a anunciar la suspensión de los vuelos a Miami, Estados Unidos, a causa del paso del huracán Irma y el caso de Nicaragua no será la excepción, pues se ha confirmado hoy que han empezado a cancelarse los viajes programados para este viernes.

Una representante de la línea aérea Avianca dijo que para este viernes se han cancelado los vuelos de Managua con destino a Miami y la medida se podría extender para el fin de semana.

Algunas aerolíneas, como Copa Airlines, American Airlines y Avianca, han anunciado, en general, la cancelación de sus vuelos a Miami.

El huracán Irma ha dejado al menos a 15 personas muertas a su paso por el Caribe.

Irma, de categoría 5, se mueve durante las últimas horas entre el norte de la costa de La Española (República Dominicana y Haití) y las Islas de Turcas y Caicos, dependientes del Reino Unido.

Se prevé su paso por el sureste de Bahamas y, ya el viernes, cerca del centro de esa isla.

Hoy el alcalde del condado Miami-Dade, Carlos Giménez, amplió las órdenes de evacuación en dos zonas adicionales del condado debido a las amenazas "mortales" que supone la previsible llegada del huracán Irma este fin de semana a Florida (EE.UU.).

En una rueda de prensa, el alcalde Giménez ordenó la evacuación en el área de Homestead, al sur del condado, y parte de una zona aledaña a esta, al norte, después de evaluar la situación junto con autoridades del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Giménez ya había ordenado este miércoles la evacuación "obligatoria" en la zona costera del condado, que incluye la zona turística de Miami Beach y otras islas aledañas, para residentes y vehículos móviles.

La orden, que entró en vigencia esta mañana, incluye Bay Harbour Islands, Golden Beach, Indian Creek Village, North Bay Village.Sunne Isles Beach y Surfside. El alcalde del condado además anunció hoy que ya están abiertos cuatro refugios en escuelas de South Miami, North Miami Beach, West Kendall y Miami, este último adecuado para recibir a residentes con mascotas, y que pronto abrirán otros cuatro.