•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nestlé de Nicaragua realizó ayer la apertura de las inscripciones para la carrera Juntos por la Cura, evento que tiene como objetivo conseguir fondos para apoyar a las mujeres con cáncer de mama y que es respaldado por las empresas Banpro, Walmart y ND Medios y sus tres marcas, entre otros.  

Salvador Pimentel, gerente general de Nestlé Nicaragua, dijo ayer durante la conferencia de prensa del lanzamiento de la actividad que por séptimo año consecutivo realizarán la caminata, que este año será el domingo 15 de octubre. 

Todo lo recaudado será para apoyar a la Fundación Ortiz Gurdián (FOG).  Ana Ortiz Gurdián, directora ejecutiva de esta organización, expresó que con lo que obtengan de las inscripciones esperan atender a 600 mujeres que sufran de cáncer de mama. 

Esta iniciativa también busca concientizar acerca de la importancia del autoexamen de seno, llegando a miles de mujeres y promoviendo que el mismo se debe hacer a partir de los 18 años, una vez al mes, destaca la nota de prensa de la actividad. 

Julio Ramírez, gerente general de Banpro, una de las empresas que apoya la campaña, destacó que FOG ha atendido en su Clínica de Cáncer de mama a 63,000 mujeres entre los 40 y 70 años desde que se inauguró en 2010. 

Pimentel expresó que Nestlé tiene como propósito “mejorar la calidad de vida, contribuyendo a un futuro más saludable de las personas. Por lo tanto, que más alineación con una causa tan noble como Juntos por la Cura”. 

Costo de inscripciones

En la Carrera Caminata de 2016 participaron 7,000 personas. Este año la inscripción para participar en el evento costará US$10. María de los Ángeles Castillo, gerente de marca de Presto, indicó que al comprar la presentación de 150 gramos de Café Presto, en cualquier tienda Walmart, hay un sticker de la caminata con el que se obtiene US$2 de descuento aplicable a la inscripción. La carrera caminata Juntos por la Cura partirá de Galerías Santo Domingo a las 6:00 a.m.