Luis Galeano
  •  |
  •  |
  • END

Las Contralorías de la región se dan cita hoy en Managua en la celebración de la XXXII Asamblea General Ordinaria de la Organización Centroamericana y del Caribe de Entidades de Fiscalización Superior (OCCEFS), se informó en una nota de prensa.

Las entidades fiscalizadoras que conforman la OCCEFS, tienen como objetivo principal coadyuvar a la consolidación de la paz, la democracia y el desarrollo sostenible, en el fortalecimiento y credibilidad de las instituciones fiscalizadoras superiores y el fortalecimiento de los lazos de integración, solidaridad y cooperación Centroamericana.

La llegada de los representantes de los entes fiscalizadores de la región se da en un momento en que la Contraloría nicaragüense ha sido objeto de severas críticas por parte de diversos sectores, por la complacencia que ha demostrado con el gobierno del presidente Daniel Ortega, al que le ha aprobado exclusiones de procedimientos por más de 7,000 millones de córdobas.

La OCCEFS trabaja permanentemente, desde 1996, en estrechar vínculos y fomentar el intercambio de experiencias regionales. Este organismo se reúne cuatro veces al año en diversas sedes de sus países miembros, entre ellos, todos los países de Centroamérica, República Dominicana, Panamá, Cuba y la Contraloría del Banco Centroamericano de Integración Económica.