•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La organización Libros para Niños formalizó una alianza con el comedor infantil Ángel de la Guarda, ubicado en el Barrio 18 de Mayo, de Managua, donde se creó un nuevo espacio de lectura y se donaron 108 libros, en la celebración del Maratón Latinoamericano de Lectura, organizado por la Facultad de  Educación de la Universidad de Puerto Rico. 

Libros para Niños tiene 24 años de presencia en el país. Tiempo en el que han creado 37 espacios de lectura en 15 municipios de 7 departamentos. Por segundo año consecutivo se une a otros países a celebrar el Maratón Latinoamericano de Lectura, en donde simultáneamente miles de niños en toda América Latina desarrollaron actividades de lecturas. Nicaragua aportó con la participación de 800 niños.

“Este es el segundo año que Libros para Niños participa en el maratón, nuestra meta base es de 800 niños. Han participado nuestros 37 espacios de lecturas ubicados en Granada, Matagalpa, Masaya, Managua, Nueva Segovia etc., realizando simultáneamente distintas actividades como lecturas en voz alta, lecturas dramatizadas, cantos de lecturas”, comentó Karen Crespo, responsable de comunicación de Libros para Niños.

Un puesto de lectura es un espacio donde una persona de un barrio o una comunidad se encarga de leerles cuentos a niños de manera voluntaria.

Nuevo espacio

“Aprovechamos este momento y lugar para inaugurar un nuevo espacio de lectura en el Barrio 18 de Mayo, en donde se beneficiarán aproximadamente a 250 niñas y niños del comedor infantil Ángel de la Guarda, con la donación de 108 libros, con el objetivo de fomentar la lectura en los niños, para que descubran y desarrollen el hábito de la lectura libre”, agregó la comunicadora. 

Desde este viernes, los niños  atendidos por el comedor y habitantes del barrio pueden visitar el local, para leer sus cuentos y prestar los libros con solo llenar una esquela con sus datos personales, una autorización de sus padres y podrán llevarse el libro prestado hasta sus hogares, para que compartan los cuentos con sus familiares, amigos, en la escuela, en la comunidad. 

Por su parte Norma Hernández, responsable del comedor infantil agradeció a Libros para Niños por la donación. “Buscamos la colaboración con Libros para Niños, para aliarnos acá en Managua con el comedor infantil, para crear un espacio de lectura que beneficie a los niños del Barrio 18 de Mayo, ya que los niños de este sector no pueden ni tienen la capacidad de obtener un libro, un cuento, porque son de escasos recursos. Agradecemos la donación de los cuentos que son de buena calidad y ayudarán a promover la lectura. Ya contamos con el apoyo de la maestra voluntaria que impartirá la lectura a los niño”, dijo Hernández.