•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La organización Visión Inclusiva, que promueve campañas de sensibilización acerca de la educación inclusiva, impartió  ayer un taller a 45 voluntarios que se unieron a la iniciativa, para desarrollar actividades enfocadas en sensibilizar a la población nicaragüense sobre el tema de la discapacidad en el país, informó ayer la institución mediante un comunicado. 

En el taller se capacitó a los voluntarios sobre discapacidad, además de instruir a los participantes sobre el marco legal para defender los derechos de las personas con discapacidad. En el taller también se iniciaron los preparativos de las actividades de sensibilización sobre la educación inclusiva a desarrollarse en el resto de este año. 

El encuentro se celebró este sábado en el que participaron voluntarios provenientes de entidades como la Escuela de Nutrición, el Instituto Politécnico de la Salud (Polisal/UNAN-Managua), la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), Libros para niños, Pinturas Sur y el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN).

“Los voluntarios ayudan con las personas con discapacidad, se involucran en todas las actividades para facilitar el desarrollo de las mismas. Desde hace cuatro años nos acompañan en actividades de sensibilización con niñez con y sin discapacidad”, mencionó Brenda Tapia, directora ejecutiva de Visión Inclusiva, de acuerdo con la nota de prensa. 

Sobre las actividades

En este próximo mes de octubre, se pretende efectuar un cine foro sobre discapacidad en alianza con Hispamer y el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra (PAC), en el que se proyectarán películas seleccionadas por el grupo de voluntarios, entre los que se cuentan jóvenes estudiantes y adultos. 

Además, entre septiembre y octubre, se desarrollarán actividades deportivas en Managua y León, en donde estarán los subcampeones de baloncesto en silla de ruedas y miembros de la Asociacion Nicaragüense de Deporte sobre silla de Ruedas. 

También se planifica facilitar un taller sobre discapacidad dirigido a docentes universitarios, quienes harán intercambio con los voluntarios acerca de temas de educación inclusiva a personas con o sin discapacidad, agrega la información difundida por la organización.