•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Al menos 6.3 millones de habitantes en Florida fueron evacuados en dos días, según servicios de emergencia de Estados Unidos.

Más de 6 millones de personas recibieron la orden de evacuar en menos de 48 horas, por la llegada del poderoso huracán Irma que se ha debilitado a categoría dos a su paso por Florida.

La cantidad de personas que han sido evacuadas representa el total de la población nicaragüense, se imaginan dejar vacía Nicaragua en dos días por la orden de la evacuación ante un huracán monstruoso como se ha presentado Irma.

Nicaragua cuenta con 6.1 millones de habitantes según estimaciones del Banco Central de Nicaragua (BCN), y en Florida la orden de evacuación fue para 6.3 millones personas.

Esa evacuación corresponde a más de la cuarta parte de la población de Florida, ya que en el estado viven 20.61 millones de habitantes, según la oficina de censos de los Estados Unidos, en datos actualizados para 2016.

Si queremos seguir comparado números, para darnos una idea de las diferencias demográficas de Estados Unidos con Nicaragua.

La población del país norteamericano representa 51 veces la de nuestro país. En el mapa siguiente podés dar click sobre EE.UU. Nicaragua y te va a representar la cantidad poblacional de cada país, según los registros del Banco Mundial para 2016.

El huracán Irma ha dejado sin electricidad ya a más de dos millones y medio de clientes en Florida, un 27 % del total, tras tocar tierra esta mañana en los Cayos, el extremo sureste de Estados Unidos.

Así lo indica en su último balance, de las 17:40 hora local (21:40 GMT), la oficina de Gestión de Emergencias del estado, que va actualizándolo a lo largo de la jornada en su cuenta de Twitter.

Los afectados son un total de 2,714,891 clientes de las compañías proveedoras en el estado.

El condado con mayores cortes eléctricos es Monroe, donde están los Cayos y una parte de la costa del suroeste, con un 85 % de los clientes sin suministro.

Otro de los condados más golpeados es Miami-Dade, el más poblado de Florida, con 911,616 inmuebles a oscuras, el 80% del total.

En el condado de Collier, donde está Naples, el 71% de los inmuebles no tienen electricidad.