•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A las once de la mañana arribó al departamento de Matagalpa, procedente de Estelí, la Antorcha Centroamericana de la Libertad, la que fue entregada por la delegación del Ministerio de Educación de ese departamento a la licenciada Isaura Chavarría. 

“Recibo la Antorcha de la Libertad, símbolo de unidad y de dignidad, y hacemos entrega con amor  a la delegada municipal de educación de San Isidro y a la juventud divino tesoro, la que posteriormente será entregada a las autoridades municipales”, expresó Chavarría.

La antorcha fue recibida por las autoridades del Ministerio de Educación y de la comuna de San  Isidro, en la línea divisoria de los departamentos de Estelí y Matagalpa, para luego dirigirse al centro de la ciudad de San Isidro donde después del acto cultural se  dirigió al municipio de Sébaco.

Por su parte, el alcalde Juan Rayo, dijo que era un gran honor recibir la antorcha, que es el símbolo de la unidad de los pueblos centroamericanos, la que era entregada a la juventud, a los estudiantes de hoy y a los hombres y mujeres del mañana.

Luego la antorcha acompañada por estudiantes, funcionarios del Ministerio de Educación, bomberos, policía, Cruz Roja, autoridades municipales y miembros del Ejército de Nicaragua, se dirigió al municipio de Sébaco, pero en el empalme San Isidro León, una delegación del Ministerio de Educación de ese departamento la estaba esperando para encender la réplica de la antorcha de la libertad que recorrerá los municipios de León.

El recorrido siguió al municipio de Sébaco, donde fue recibida por los estudiantes, el alcalde Luis Martínez Medal y la delegación municipal de educación donde después de un pequeño acto la antorcha se dirigió a la ciudad de Matagalpa, pero en todo el recurrido, estudiantes de las diferentes escuelas salían al encuentro de la antorcha  para correrla y entregarla en mano a otra escuela.

En el empalme El Guayacán, una delegación del departamento de Jinotega acompañada de estudiantes la estaban esperando para encender otra réplica que recorrerá todos los municipios del departamento de Jinotega, después de unas palabras emotivas por la delegada de Matagalpa al encender dicha réplica.