•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El reo Denis Pérez Gaitán afirmó ante el judicial no saber cuántos años tiene y tampoco cuándo nació, tratando de engañar al juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de la capital, Carlos Cano.

El juez Cano no mordió el anzuelo y ordenó a la secretaria de actuaciones poner en el acta de audiencia que el reo tiene 18 años y ordenó su remisión al Instituto de Medicina Legal (IML) para que un forense determine la edad exacta del acusado.

Otra de las razones por la cual el judicial no dio credibilidad a lo dicho por Pérez, quien enfrenta cargos por robo agravado con intimidación, es su nivel de escolaridad, responde que cursó hasta sexto grado de primaria, lo que hace poco creíble su versión de que no sabe cuántos años tiene.

El Código de la Niñez y la Adolescencia considera como menores de edad a los jóvenes que tienen menos de  18 años. Esta legislación especial determina medidas privativas de libertad menos rigurosas que las impuestas a los mayores de 18 años que delinquen y son juzgados por jueces de adolescentes.

Hechos

La Fiscalía le atribuye a Pérez el robo del pasado jueves contra Anielka Vega Castañeda. En la acusación se asegura que al mediodía del pasado 12 de septiembre, el reo la intimidó con un cuchillo en una calle de Altamira, despojándola del cargador de teléfono celular, como la joven gritó y fue auxiliada por un policía que pasaba por el lugar, el imputado fue capturado a unos 100 metros del lugar.

Al final de la audiencia inicial el judicial dictó la prisión preventiva para el presunto delincuente y  programó la audiencia inicial para el próximo 26 de septiembre a las nueve de la mañana.

Dos panaderos 

En la segunda audiencia de este 14 de septiembre comparecieron dos jóvenes del barrio Jonathan González, quienes también son menores de edad, pero solo uno de ellos demostró tener menos de 18 años.

Esta vez el juez aceptó la acusación contra Melvin Rivas Martínez y mandó al tribunal de menores a A.M.G para que enfrente en la justicia de adolescente la acusación que por robo agravado  pesa en su contra.

Los hechos por los cuales los dos panaderos enfrentan,  acontecieron la madrugada del pasado martes en el barrio antes referido, donde los acusados armados de un cuchillo despojaron de su teléfono celular a Isaac Ocampo Zepeda.

Otro robo de celular

En otra audiencia, el juez suplente dictó prisión preventiva para el motociclista Juan Carlos Rojas González, acusado de robar el teléfono celular a Jorge Néstor Téllez cuando estaba fuera de su casa.

En el atraco que ocurrió en residencial Praderas del Doral, también participó un sujeto de identidad desconocida, quien logró huir con el aparato telefónico valorado en 3,500 córdobas.

Después de la audiencia, el reo dijo a su mamá que prefiere estar preso, pero no pagarle el teléfono a la víctima; porque según él no tiene nada que ver con el atraco. 

La audiencia inicial para Juan Carlos Rojas fue programada por el judicial  para el próximo 21 de septiembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus