•   Estelí, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con un costo que supera los 70 millones de córdobas el Gobierno, a través del Ministerio del Transporte e Infraestructura (MTI), en conjunto con la Alcaldía de Estelí inauguraron las primeras etapas de dos proyectos de mejoramiento de caminos que conducen a las zonas productivas y turísticas de Miraflor y La Estanzuela.

Fueron inaugurados por las autoridades 3.5 kilómetros de camino que van  hacia Miraflor. 

El alcalde de Estelí, Francisco Valenzuela, indicó que anteriormente tanto habitantes locales como las familias que visitan desde otras partes del país y extranjeros debían transitar un camino polvoso en tiempos de verano y pegaderos en periodos de lluvias.

El titular de Transporte e Infraestructura, Oscar Mojica, junto con autoridades locales, inauguró la culminación de ambas etapas iniciales de esos proyectos de mejoramiento de caminos.

Varios habitantes de esos lugares, entre ellos Rogelio Antonio Ruiz Moreno,  aplaudieron estas iniciativas  y expresaron  que tienen la esperanza de que en el actual periodo de gobierno concluyan todo el proyecto de adoquinado de la carretera hacia la zona de bosques Protegidos de Miraflor, los que suman 37.5 kilómetros.

Los trabajos de la primera etapa de  adoquinado, encunetado, mampostería, señalización y otras obras ingenieras tienen un costo de unos 35 millones de córdobas. 

Este proyecto de mejoramiento de caminos favorecerá a 48,860 personas, según el alcalde Francisco Valenzuela.

Miraflor y El Tisey además de ser lugares turísticos constituyen junto a los territorios de El Regadío, Santa Cruz y La Montañita los principales polos económicos del municipio de Estelí, los mismos están ubicados en los cuatro puntos cardinales y de estos salen, granos básicos, hortalizas, productos lácteos, papas, y son de crianza de ganado de engorde, y lechero.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus