•  |
  •  |
  • END

LEÓN
El ex Jefe de la Seguridad del Estado en los años 80, Lenín Cerna, sostuvo una encerrona de aproximadamente hora y media en la Casa de Protocolo de la UNAN-León, con el Secretario Departamental del FSLN, Evert Delgadillo, y dirigentes departamentales de esta misma agrupación política.

Según fuentes ligadas al partido de gobierno, los temas que se trataron en la reunión están relacionados con las amenazas de paro de transporte, amenazas de paro laboral en la Alcaldía, y la renuncia de destacados dirigentes del partido de gobierno, después que encapuchados golpearon y desalojaron bruscamente al abogado Moisés Daniel Chévez Zapata, de las instalaciones de la casa de la Juventud Sandinista.

Los transportistas leoneses manifestaron que tenían pleno conocimiento de que Lenín Cerna llegaría en horas de la tarde a León para sostener esa reunión con los cuadros políticos del partido gobernante, sin embargo, lo único que solicitan al partido de gobierno es que convenzan al edil Manuel Calderón que desista de sus pretensiones de otorgar concesiones de rutas de taxis y triciclos.

Ramón Koulzon, Jonathan Suazo y Jaime Escobar, representantes del sector transporte urbano selectivo y colectivo en León, han denunciado que Calderón, irresponsablemente hizo promesas de campaña que ahora no puede cumplir.

“El señor Calderón se comprometió durante la campaña electoral a otorgar concesiones de rutas, hay mucho dinero de por medio y muchos intereses personales”, señaló el transportistas durante la reunión del Consejo Municipal de Transporte.

En relación con esta situación, Lenín Cerna manifestó que las declaraciones de algunos transportistas no son más que una posición evidentemente comprometida con planes de la derecha, “sus principales dirigentes han salido abiertamente al lado de ellos, se ha hecho lo posible para tratar de llegar a arreglos que están dentro de la situación del país”, dijo.

Añadió Cerna que el edil Manuel Calderón ha expresado en distintas ocasiones que no hay tales concesiones, “nosotros como partido político tenemos un lineamiento: no se pueden otorgar concesiones y más ampliaciones de rutas, creando y agregando más problemas de los que actualmente existen”, refirió Cerna, al momento de abandonar las instalaciones de la Casa de Protocolo de la UNAN-León.