•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Managua repuntó, de la semana del 11 al 17 de septiembre, con cinco víctimas mortales a causa de accidente de tránsito, seguido de Rivas y Matagalpa con dos, respectivamente, y Estelí con uno, informó la comisionada general Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional, la tarde  de ayer. La comisionada Reyes agregó que en 146 municipios del país no hubo fallecidos en accidentes de tránsito.  La semana del 11 al 17 de septiembre hubo 564 accidentes de tránsito, 43 accidentes menos que la semana anterior. Y con respecto a la misma semana del año 2016 hubo 166 accidentes menos. 

En cuanto a los muertos en accidentes de tránsito, el informe semanal de la Policía indica que esta semana fallecieron 10 personas, la misma cantidad que la semana anterior y 12 menos que la misma semana el año pasado.

Los lesionados fueron 41, menos 50 en relación al año pasado y menos 16 con relación a la semana anterior. 3 accidentes fueron por invasión de carril, 2 por estado de ebriedad, 2 por no guardar distancia, 1 por desatender las señales de tránsito, 1 por caída de pasajeros y 1 por imprudencia peatonal. Los vehículos involucrados fueron 6 camionetas, 2 bicicletas, 1 motocicleta y 1 microbús.

Resultados a nivel nacional

En retenes en los 153 municipios del país fueron 229 conductores retenidos, 109 conductores sin licencia de conducir, 117 conductores en estado de ebriedad y 3 motorizados sin placas. Además, se aplicaron 4,074 multas, se suspendieron 135 licencias por estado de ebriedad y se cancelaron 6 licencias por homicidio imprudente.

El fallecido en Managua

Francisco Ronaldo Espinoza Fonseca, de 72 años, se convirtió la mañana del lunes en la más reciente víctima fatal de accidente de tránsito en la capital, luego de ser impactado por una camioneta contra la pared de un desaguadero pluvial. Al momento del deceso la víctima esperaba un autobús que lo trasladara del kilómetro 8.5 de la carretera vieja  Managua-León a la capital, donde viajaría en busca de una cita médica para su esposa Lesbia Medrano, de 62 años.

Testigos del fatal accidente narraron que el jeep color rojo, placas M054448, conducida por Gregorio Castellón Arauz en dirección de norte a sur, le fue interceptado el paso con la camioneta, color gris, matrícula M 125023 y conducida por Oscar Catillo Mendoza, de 21 años, quien salía de la comarca Nejapa en dirección de oeste a este.

Comerciante muere en Rivas

Mientras que en el municipio de Potosí, un reconocido comerciante de plátanos pereció de manera instantánea la madrugada de ayer,  tras perder el control de su moto y  estrellarse contra el muro de un puente, que está en la carretera conocida como “Calle en Medio”.

Según el informe oficial de la  policía de Rivas, la víctima identificada  como  Harold Montealto Busto, de 41 años, circulaba  de norte a sur a exceso de velocidad y al llegar a un  reductor de velocidad perdió el control  de la moto y  salió de la vía y terminó   estrellándose  contra un cerco de alambres  y un muro de concreto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus