•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuarenta años de prisión está solicitando la Fiscalía para Yader Chávez Canales, quien el 18 de febrero del año en curso asesinó y luego prendió fuego a su progenitora Heymi Canales Pérez y a su padrastro Denis Medina Moreno, en un barrio de Ciudad Sandino.

La petición fue solicitada  a la jueza Ana Cecilia Oviedo, titular del Juzgado Distrito Penal de Juicio de Ciudad Sandino.

“Por el delito de parricidio se está pidiendo 25 años y 15 por el asesinato”, aseguró el jefe del Ministerio Público en Ciudad Sandino, el fiscal auxiliar, Manuel Reyes.

Aunque la judicial dicte los 40 años de prisión solicitado por la Fiscalía el sentenciado únicamente estaría en prisión 30 años  por ser esa la pena máxima en Nicaragua, aclaró el representante del Ministerio Público.

Mientras tanto, la defensora pública, Karla Putoy solicitó 20 años por el asesinato y 10 por el parricidio para totalizar 30 años. En ambos casos se trataría de la pena mínima.

La jueza Ana Cecilia Oviedo, quien finalmente hizo el juicio una vez que la Defensoría Pública  desistió de hacerlo con jurado todavía no ha fijado  fecha para la  lectura de sentencia.

Las pruebas

La Fiscalía en el juicio aportó 12 testigos, entre ellos cinco vecinos quienes atestiguaron que la mañana del 18 de febrero del año en curso, acudieron a la casa donde vivía la pareja al ver salir humo.

Los  testigos relataron que se asomaron al cuarto que alquilaba la pareja por temor a que se tratara de un incendio, pero al llegar al sitio observaron que eran los cuerpos de Denis Medina y Heymi Canales Pérez.

La Fiscalía aportó como prueba los dictámenes postmortem donde se indica que Heymi Canales falleció a consecuencia de los 19 mazazos que su hijo (Yáder Chávez) le propinó en la cabeza.

En lo que refiere a Denis Medina Moreno, este murió como resultado de los dos  mazazos que su hijastro propinó en la cabeza y los dos machetazos en la región craneal, según el parte médico legal.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus