•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional investiga la muerte de una mujer de 34 años que fue encontrada muerta en una vivienda de la comarca Cedro Galán, en Managua. Ella fue identificada como Marisela Ramírez Pichardo.

En días recientes había recibido amenazas a través de su celular, informaron sus familiares. Ayer en la mañana la encontraron muerta con una soga atada al cuello.

Ramírez Pichardo tenía tres meses de relación con Jarlin David Dávila Solís, de 38 años, y llegó a vivir a la comarca Cedro Galán, ubicada en el kilómetro 12 y medio de la carretera vieja a León.

La noche del pasado martes Dora Isabel Dávila, cuñada de la víctima, vio en el patio de su casa a una persona que estaba escondida y que huyó cuando ella lo alumbró con la linterna del celular. 

“Ella nunca nos dijo que era su expareja la que le enviaba amenazas, la verdad no sé cómo se llamaba, pero sí dijo que estaba recibiendo amenazas”, recordó Dávila Solís.

La pareja de la fallecida salió ayer de la casa a las 5:10 a.m. para trabajar como ayudante de un bus que cubre la ruta Monte Tabor-Managua.

“Mi hijo de 13 años la encontró cuando fue a darle café, como no le abrió se fue, pero más tarde regresó y fue cuando la encontró, se asustó y llamó a mi mamá y a la Policía”, explicó Dora Dávila Solís.

La Policía Nacional ocupó el celular de Jarlin Dávila y otras pertenencias que había en la vivienda.

Al lugar del hallazgo además de la Policía llegó un médico forense y una fiscal, pero ninguno brindó declaraciones.

El organismo Católica por el Derecho a Decidir contabiliza de enero a la fecha 40 mujeres víctimas de femicidio, tres asesinatos y un homicidio. 

Siete mujeres han muerto en el extranjero, las últimas dos se reportan en Guatemala, según informó vía telefónica  Magali Quintana, presidenta del organismo. 
“Es una situación que nos preocupa en gran manera, llevamos 40 femicidios, sin contar el de hoy (ayer), que vamos a investigar qué fue lo que realmente pasó y el caso de Terrabona”, declaró Quintana.