•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez  Local Penal de Mateare, Pablo Avendaño Soza, dictó prisión preventiva a Sharon Romero Fernández, quien el pasado sábado causó un fatal accidente en el kilómetro 16.5 de la carretera nueva Managua-León con saldo de dos personas muertas.

Sharon Romero circulaba de oeste a este, hizo un giro indebido e invadió el carril en el que viajaban en una motocicleta Mayra Romero Mayorga Romero y su padre Miguel Mayorga Solórzano, según la acusación fiscal.

A consecuencia del impacto frontal entre la motocicleta y la camioneta Mayra Romero, quien era maestra de educación primaria, y su papá perecieron de manera inmediata.

El judicial programó la audiencia inicial para el próximo miércoles 27 de septiembre a las nueve de la mañana.

Admite culpa

Edwin Moreno Ruiz, otro acusado por homicidio imprudente, se declaró culpable de este delito.

“Me duele más la muerte que causé que estar preso”, expresó tras admitir la culpabilidad por la muerte del vigilante Armando José Cruz.

Edwin Moreno, de 26 años, quien pidió disculpas a la familia doliente, admitió su culpabilidad este miércoles  en la audiencia inicial ante el juez Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Julio César Arias.

El homicida confeso causó el fatal accidente la madrugada del pasado 3 de septiembre, cuando manejando en estado de embriaguez una camioneta de la embajada de Guatemala catapultó a José Armando Cruz.

Al momento de la desgracia, Cruz conducía en “extremo estado de embriaguez”, pues las autoridades le encontraron 2.30 grados de alcohol por cada litro de sangre, según el Ministerio Público.

Tercer acusado

En el Juzgado Sexto Local Penal de la capital, la Fiscalía acusó a Oscar Castillo Mendoza, de 21 años, quien el pasado lunes causó una triple colisión en el kilómetro 8.5 de la carretera vieja Managua-León, provocando la muerte de Francisco Ronaldo Espinoza Fonseca, de 72 años.

El fallecido esperaba autobús para viajar a Managua y fue impactado por una camioneta roja. 

En este caso la judicial programó la audiencia inicial para el próximo 26 de septiembre a las diez de la mañana.