•  |
  •  |
  • END

Todo un éxito resultó el Simulacro General del Plan de Contingencia ante sismos e incendios organizado por el Hotel Crowne Plaza, donde intervinieron brigadistas del mismo, apoyados por el personal del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred.

El ejercicio consistió en la evacuación segura del personal y supuestos huéspedes hacia el estacionamiento del edificio, después que un sismo de 5.8 grados de magnitud y un conato de incendio los sorprendieran, dejando como resultado nueve víctimas con heridas leves.

“Ésta es la primera vez que estamos participando de manera conjunta en la capacitación de un hotel, pero es muy importante que las demás empresas se preparen ante los eventuales sucesos que pueden ocurrir”, expresó el teniente coronel de la Defensa Civil Néstor Solís.

Intensa preparación

Para ejecutar este simulacro, los 160 trabajadores del hotel recibieron una capacitación durante 30 días, en la que aprendieron las técnicas que deben tomar en situaciones de catástrofes, entre las que se encuentran primeros auxilios, rescate de víctimas, evacuación y organización de personas para tratar de mantener la calma, evitando que los nervios y la desesperación causen mayores disturbios en momentos de crisis.

Según Dagoberto Silva, Gerente General de Crowne Plaza, esta actividad responde a la misión del hotel de brindarle seguridad tanto a clientes, como al personal que ahí labora, dándole las herramientas necesarias a los trabajadores para estar preparados ante cualquier tipo de emergencia.

“Nos sentimos satisfechos con los resultados de este simulacro, ya que nos organizamos tal como lo habíamos planeado, y porque los bomberos acudieron en tiempo y forma”, refirió Silva.

La actividad se realizó con el apoyo de la Dirección General de Bomberos, la Cruz Roja Nicaragüense, Defensa Civil, Policía y el Ejército.