•  |
  •  |
  • END

“Día a día con la salud”. Éste fue el nombre de la primera jornada médica gratuita organizada por la Fundación “César Guerrero” en Acahualinca, cuyo objetivo fue beneficiar a las personas más necesitadas de este sector que viven expuestas a focos de contaminación por el vertedero municipal.

En la actividad participaron médicos especialistas en oftalmología, dermatología y pediatría, así como en medicina interna y general, quienes ofrecieron sus servicios de forma gratuita.

Además de las consultas médicas, extracciones de piezas dentales y exámenes de la vista, también se repartieron medicamentos donados por varios laboratorios que decidieron apoyar la causa.

Medicina y atención de calidad

Según Yamileth Pérez, Directora de la fundación, esta jornada va enfocada a contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este vulnerable barrio.

“Agradecemos a nuestros patrocinadores que contribuyeron con medicamentos, suplementos alimenticios y demás productos que representan una forma de llevar salud a las familias de más bajos recursos de este barrio”, expresó Pérez.

Este evento, donde fueron beneficiadas alrededor de 400 personas, representó una inversión de más de 10 mil dólares, ya que los medicamentos distribuidos eran de laboratorios de marcas reconocidas.

Los organizadores de la actividad esperan que ésta sea la primera de muchas jornadas médicas gratuitas, para ofrecer a la población la oportunidad de recibir consultas y medicinas de calidad.