•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Dos mujeres fueron arrestadas la tarde del domingo en el barrio Monseñor Lezcano en un operativo que desplegó la Policía en busca de dos pistolas que fueron robadas en una empresa de vigilancia.

Las detenidas son Raquel Palma y Argentina Escalante, a quienes la Policía capturó en un allanamiento realizado de donde fue la sucursal del otrora Banco Popular, en Monseñor Lezcano, media cuadra al este.

Los periodistas trataron de confirmar la versión extraoficial en torno a la búsqueda de las armas de fuego robadas con el jefe del Distrito II de Policía, comisionado Edgard Leiva, al concluir el allanamiento, pero él se limitó a decir “no tenemos nada todavía”.

Las dos mujeres (Raquel Palma y Argentina Escalante) fueron trasladadas en una  patrulla a la Segunda Sección de Policía, ubicada en Linda Vista.

Angelina Escalante, hermana de una de las detenidas, una vez concluido el allanamiento, se quejó ante los periodistas de que la Policía habría ingresado a su casa sin orden judicial.

“Aquí la Policía entró sin mostrar orden de un juez “, aseguró Angelina Escalante, quien seguidamente reveló que en el pasado su casa ha sido allanada en busca de estupefacientes.

Los operativos en busca de las dos armas sustraídas de una empresa de vigilancia, cuyo nombre no revelan, comenzaron la noche del pasado viernes, cuando agentes del Distrito II registró una casa en el sector conocido como Las Malvinas.

Entre viernes y domingo

La Policía Nacional informó que entre las 6 de la mañana del viernes y las 6 de la mañana del domingo se registró 133 delitos en territorio nacional, de los cuales 91 ocurrieron en los departamentos y 42 en Managua. Como parte del Plan de Seguridad de las Familias y Comunidades, la Policía capturó a 31 supuestos delincuentes, quienes habían sido circulados por delitos de peligrosidad. Además, aprehendió a 17 presuntos abastecedores de droga y disolvió 185 puntos de concentración de delincuentes en la vía pública. 

A los detenidos se les incautó 7 armas de fuego y 20 armas blancas. Además, se reportó que hasta las 6 de la mañana de ayer no ocurrieron muertes homicidas. 

La semana pasada, entre las 6 a.m. del sábado y las 6 a.m. del domingo, se había reportado 84 delitos en el país y se había capturado a 13 ciudadanos circulados. En ese periodo también fueron arrestados 3 abastecedores de droga y se desarticuló 14 expendios