•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Al menos 26 personas fueron rescatadas durante una repentina inundación ocurrida hoy en Nicaragua, informó el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua (BCBM).

La inundación ocurrió en el antiguo centro de Managua y sus alrededores, al norte de la ciudad, al mediodía de este jueves, durante una lluvia intensa que duró cerca de media hora.

Algunas personas rescatadas se encontraban en autobuses o vehículos familiares que eran arrastrados por fuertes escorrentías en algunas de las principales vías del norte de la ciudad, indicaron efectivos del BCBM, en un reporte preliminar.

Un autobús ocupado por 13 personas debió ser evacuado de emergencia en plena vía, lo mismo que un microbús con cuatro personas, otros dos niños y una señora que estaban "atrapados" en un restaurante cuando fueron auxiliados, según los bomberos.

La Alcaldía de Managua informó que hubo puntos específicos en la ciudad en que cayeron 100 milímetros de lluvia, lo que dejó al menos 29 viviendas inundadas y 50 automóviles con afectaciones.

La inundación causó problemas de tráfico en diferentes sectores de Managua que se extendió por más de 3 horas.Foto: Oscar Sánchez/ENDLos pobladores de Managua cargaron las redes sociales de fotografías donde se observan vehículos siendo arrastrados por las corrientes, chocando unos con otros, o abandonados en medio de las aguas.

Diferentes personas avisaron a medios de comunicación sobre muros colapsados. Las aguas también desbordaron una micropresa ubicada junto al Estadio Nacional "Dennis Martínez", que será la sede principal de los XI Juegos Centroamericanos, en diciembre próximo, pero no causó daños a su infraestructura.

En el estacionamiento del Hospital Militar "Alejandro Dávila Bolaños", calificado por el Gobierno como "el más moderno de Centroamérica", el agua ascendió hasta los cristales de los vehículos.

La inundación causó problemas de tráfico en diferentes sectores de Managua que se extendió por más de 3 horas. Las autoridades de la Alcaldía de Managua descartaron daños graves a la infraestructura de la ciudad, y anunciaron una limpieza de emergencia en el sistema de drenaje de la capital nicaragüense.

Las lluvias intensas son comunes en los meses de septiembre y octubre en Nicaragua, sin embargo, esta es una de las mayores inundaciones registradas en los últimos años.