• |
  • |
  • END

CARAZO
La tarde de este domingo varios ciudadanos armados de garrotes, con piedras y con banderas rojinegras se plantaron en las afueras de la propiedad ubicada del restaurante La Casona media cuadra al oeste.

María Dolores Vargas, coordinadora de las madres de héroes y mártires de San Marcos, expresó a END, que “esta casa nos pertenece, porque desde que fue confiscada a la Asociación Somoza, en el tiempo de la revolución, en el período del difunto edil de ese entonces, Ernesto Ortega, mediante decreto entregó la casa a las madres de los caídos en la guerra, por eso estamos más de 70 mujeres reclamando lo que nos pertenece”.

La dirigente afirmó que “hace un par de años se le cedió el derecho de arriendo a Martha Sánchez y a su familia para que la habitaran, pero ahora se la quiere robar, tengo confirmado de que ya ha hecho gestiones para que la propiedad quede a su nombre”.

Por su parte Orlando Vega, Alcalde de San Marcos, quien se hizo presente al lugar del piquete de violencia acompañado del secretario político del FSLN, Jorge Acosta, manifestó a las demandantes que la comuna sanmarqueña mediante su asesor legal ya está realizando los trámites para dictaminar en las instancias correspondientes las documentaciones debidas que comprueben el historial de la vivienda para saber quiénes son sus dueños.

Llevada con engaños

Mientras tanto, Margarita Ruiz, una de las señoras que se presentó al lugar, informó a END que “me habían invitado a una recepción en un centro
recreativo de esta ciudad, pero me mintieron y me trajeron a este plantón”.

En la protesta que realizaban las señoras, varias de ellas resultaron lesionadas, asimismo puertas y ventanas de la casa fueron semidestruidas por los reclamantes.

La Policía Nacional se presentó al lugar, que está resguardado por los uniformados, afirmaron que si no hay una autorización firmada por un judicial con orden de desalojo, ellos no pueden actuar contra nadie.

Actualmente se conoce que la propiedad está en litigio en la Sala de lo Civil en los juzgados de la ciudad de San Marcos.