• |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Los maestros afiliados a la Unión Sindical Magisterial, USM, amenazaron hoy con iniciar un paro escalonado de labores en rechazo a la propuesta gubernamental de aumento salarial de 500 córdobas mensuales, incluido en el dictamen de Ley de Presupuesto General de la República 2009.

Durante una conferencia de prensa conjunta, los representantes de la USM y diputados del Movimiento Renovador Sandinista, MRS, exigieron un incremento del salario base para los maestros de al menos 800 córdobas mensuales. José Siero Pereira, representante de la USM dijo que el paro escalonado de labores iniciará mañana a las 10:00 am, antes de que los diputados comiencen la discusión y aprobación el presupuesto 2009, confirmada para este miércoles.

El diputado del MRS, Víctor Hugo Tinoco, señaló que los legisladores de esta bancada respaldan totalmente la demanda de incremento de 800 córdobas, la que consideran mantendrá el mismo nivel salarial de los docentes a enero de 2008. Por otra parte, el diputado liberal y miembro de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Francisco Aguirre Sacas, presentó esta mañana su "voto razonado" al dictamen de presupuesto. Se esperaba que los diputados liberales miembros de la comisión emitieran un dictamen de minoría, pero a última hora prefirieron el voto razonado.