EFE
  •  |
  •  |

Las autoridades de Honduras capturaron a un pescador a quien decomisaron unos 340 mil 600 dólares producto del tráfico de drogas en una remota zona del Caribe oriental del país, informó hoy la prensa local.

Policías y fiscales también decomisaron al pescador, Raúl Daniel Paulo, seis armas de grueso calibre, cinco teléfonos móviles, un escáner para detectar señales de radio y una carta náutica, entre otros objetos que el detenido tenía en su casa.

La captura se produjo el pasado jueves en Nueva Jerusalén, en la región de La Mosquitia, fronteriza con Nicaragua, que tiene una amplia costa en el Caribe y es uno de los principales corredores del narcotráfico en Honduras.

Fuentes de la investigación dijeron a la prensa que poco antes del decomiso llegaron a la casa del pescador dos mexicanos y un colombiano, no identificados, para llevarse siete millones de dólares procedentes de la venta de dos toneladas de cocaína.

Recordaron que en las últimas semanas se detectaron en el noreste de Honduras dos avionetas con cocaína, una que aterrizó a finales de noviembre cerca de una plantación bananera y la otra que cayó al mar el lunes anterior, incidente en el que murieron los dos pilotos.

El pescador ha sido denunciado por lavado de activos y tenencia ilegal de armas ante un juzgado penal de Puerto Lempira, cabecera del departamento de Gracias a Dios, al que pertenece La Mosquitia.