•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Policía de Nicaragua ejecutó ayer el quiebre de drogas más grande este año, cuando en el puesto fronterizo de El Guasaule, en Chinandega, incautaron 820 paquetes de cocaína, que pesaron casi mil kilos.

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, director de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), reveló hoy en conferencia de prensa que el golpe al narcotráfico ocurrió ayer y que el principal sospechoso logró escaparse.

Según Pérez Olivas este es el quiebre de drogas más grande realizado este año en Nicaragua.

La droga, que pesa en total 949 kilos con 843 gramos, fue encontrada dentro de un contenedor con placa TC03B2R, de Guatemala. El cabezal tiene la placa M214801.

De acuerdo con el comisionado, el nombre de la persona que conducía el cabezal es Marlon Geovanny Cáceres, originario de Guatemala.

El quiebre de drogas ocurrió en el puesto fronterizo de El Guasaule. Orlando Valenzuela/ENDPérez Olivas aseguró que Cáceres huyó antes de ser capturado, mientras que el camión era revisado con un escáner ubicado en puesto fronterizo de El Guasaule.

El jefe policial explicó que en el lugar hay mucha aglomeración de gente, lo que facilitó el escape de Cáceres tras ser descubierto por la Policía de Nicaragua.

En se mismo puesto fronterizo de El Gusaule, en septiembre, una persona fue arrestada con cocaína.

Pérez Olivas indicó en ese momento que el guatemalteco Carlos García Lemus, de 37 años, es quien viajaba en un cabezal color negro con franjas doradas, placas CC 662 BLL, transportando 200 paquetes de forma rectangular, con un peso de 227 kilos con 980.6 gramos de cocaína.

El anterior quiebre

El lunes de esta semana la Policía Nacional también informó que decomisó 93.2 kilos de cocaína que llevaban eran transportados en vehículos de lujos.

Por el caso, detuvieron a cuatro nicaragüenses.

Ese trabajo fue denominado "Operación Torre".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus