•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Alcaldía de Managua presentó  el anteproyecto al presupuesto municipal 2018 y el Plan de Inversión Anual.

“Los compañeros de la alcaldía de Managua presentaron el anteproyecto al presupuesto municipal 2018 y el Plan de Inversión Anual con 409 programas y proyectos de inversión, para vialidad, drenaje pluvial, drenaje sanitario, equipamiento urbano y otros”, indicó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Detalló que un total de 394 barrios de la capital se beneficiarán de estos programas, de los cuales “sobresalen Calles para el Pueblo, así como inversión en educación, salud deporte, medioambiente, agua y saneamiento, atención a la primera infancia y la juventud”.

También informó que en los próximos meses se concluirán “las construcciones de los pasos a desnivel en Las Piedrecitas y el 7 Sur, entre muchas otras obras”.

Este último proyecto tendrá un coste total de 262,8 millones de dólares, de los cuales el Banco Europea de Inversiones (BEI) aportará 136 millones, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) 105 millones y los restantes 21.8 millones saldrán del Tesoro Nacional y la Alcaldía de Managua, que ejecuta la obra.

El proyecto incluye la construcción de paradas de autobuses, ampliación de áreas verdes, rehabilitación y ampliación de 9.5 kilómetros de la pista Juan Pablo II y la construcción de cinco pasos a desnivel.

La vía Juan Pablo II, de las más transitadas de la capital, tendrá tres carriles en ambos lados de la vía, dejando el derecho para uso preferencial del transporte público.

Asimismo, el proyecto contempla obras complementarias como la ampliación de cauces, construcción de drenajes pluviales, alcantarillado sanitario, agua potable y red de hidrantes, entre otros.

El pasado mes de agosto, la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó dos préstamos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y del Banco Europeo de Inversiones (BEI), por 241.5 millones de dólares, para financiar estos proyectos de infraestructura vial en Managua.