•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El juez Séptimo del Distrito Penal de Audiencia, Abelardo Alvir Ramos, dejó en prisión a tres miembros de una misma familia, por presuntamente provocarles lesiones graves a unos vecinos durante una pelea en la comarca Cedro Galán, carretera vieja a León. 

Alba Patricia Solís, Angélica María Solís y Erick de Jesús Alemán son acusados de lesiones graves en contra de una pareja de vecinos, a los que supuestamente les propinaron golpes hasta causarles heridas.  

De acuerdo con la relación de los hechos del Ministerio Público, el pasado 11 de octubre a los acusados les llegó una notificación de un juzgado local penal, donde también se les acusaba por el delito de amenazas con arma en contra de Johana del Carmen Izaba, su vecina. Dicho caso está programado que se realice el próximo 8 de noviembre.  

Dicha cédula judicial provocó que los acusados en compañía de otras personas se fueran a la casa de las víctimas, con palas y machetes. Ahí se encontraban Katherine García y Noel Guerrero, quienes son esposo e hija de Izaba. 

Indica la acusación que ese mismo día el acusado Erick, con un machete en su mano derecha, se estacionó en una “servidumbre de paso” o entrada a una propiedad compartida por dos o más casas y no dejó pasar a Johana del Carmen Izaba. Posteriormente llegó la acusada Angélica y le propinó un golpe con un palo en el antebrazo y la sujetó del cabello para tirarla al suelo, donde la acusada, Alba, junto con las otras personas empezaron a golpearla, detalla el Ministerio Público. 

La acusación afirma que el también acusado  Erick de Jesús Alemán simultáneamente le propinaba varios golpes con la parte plana del machete a Noel Guerrero, compañero de Izaba.

La supuesta agresión que realizaron los acusados en contra de la pareja provocó cicatrices visibles y permanentes en el rostro. 

El abogado defensor de los acusados, Pablo Antonio Leiva, argumentó que sus defendidos no han provocado lesiones graves, por lo que su caso debe resolverse en un juzgado local penal, donde se resuelven delitos menores.