•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La angustia que vive la familia de Dervin Sobalvarro Baldelomar, de 47 años, quien desapareció al anochecer del pasado 4 de septiembre después de salir de su distribuidora en el mercado Iván Montenegro, sigue prolongándose indefinidamente.

El drama por no saber del paradero de  Sobalvarro se convirtió en indignación la tarde del domingo al comprobar la familia del comerciante que la publicación hecha en las redes sociales por un periodista asegurando que  su pariente había aparecido en una gallera en Tipitapa resultó falsa.

“Mi marido no ha aparecido, pero tengo fe en Dios que él va aparecer y cuando eso suceda soy yo quien lo va decir”, aseguró visiblemente enojada Belkis Chang Morales, esposa de Sobalvarro.

Entregan camioneta

En el parqueo de la residencia de Dervin Sobalvarro  está de regreso desde el pasado sábado la camioneta Toyota Hilux, color dorado con placas M 227165, en la que se movilizaba cuando desapareció.

La camioneta permanecía en poder de la Policía Nacional desde la noche del 4 de septiembre cuando fue encontrada intacta sin ninguna huella de violencia en la comunidad Las Pilas, de la entrada al lugar conocido como El Boquete cien metros al sur. 

“Yo tengo fe en Dios que él nos va hacer el milagro de que Dervin (Sobalvarro) va regresar a su casa, así como volvió ayer (sábado) su camioneta”, sostuvo Belkis Chang ante reporteros de medios escritos.

Al referirse a la oferta de recompensa de cinco mil dólares que ella y los hermanos de  Sobalvarro hicieron  el pasado 19 de septiembre a quien diera información cierta sobre el paradero de su marido, Belkis Chang comentó que han recibido llamadas (telefónicas) de “un poco de charlatanes”.

“La recompensa que ofrecimos por mi esposo se la va ganar Dios, porque es Dios quien nos va hacer el milagro de que él aparezca”, concluyó Belkis Chang.

El día que despareció el comerciante después de salir de su negocio rumbo a su casa llevaba consigo C$60,000.