•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro personas murieron a causa de neumonía en la última semana, según un reporte del Ministerio de Salud (Minsa), dado a conocer ayer por la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

Según cifras oficiales, en lo que va de este año 2017, un total de 218 personas han perdido la vida a causa de esta enfermedad, cuatro víctimas menos que las que se habían registrado en el mismo periodo del año 2016, indica el boletín epidemiológico del Minsa.

De acuerdo con Murillo, en la semana del 9 al 15 de octubre, se diagnosticó un total de 3,327 casos de neumonía a nivel nacional. En este sentido, los datos oficiales indican que hasta ayer había un acumulado de 110,747 casos en todo el país.

La fuente reiteró que esta es una enfermedad peligrosa y que por lo tanto las personas deben acudir a los centros de salud una vez que presenten alguno de los síntomas (dificultad para respirar, tos, fiebre, escalofríos y temblores por mencionar algunos).

Otras incidencias

De igual manera en el reporte epidemiológico se menciona que la semana previa diagnosticaron 32 casos positivos de dengue, llegando a un acumulado de 2,046 casos en lo que va de 2017. No hubo casos positivos ni de chikungunya, ni de zika reportados.

“Leptospirosis 14 confirmados, llevamos 359 acumulados en el año 2017, contra 450 en el mismo periodo del año pasado, siete (casos) positivos de influenza”, dijo Murillo.

Según reporte epidemiológico correspondiente a la semana previa, en lo que va de este año cuatro personas han fallecido a causa de leptospirosis en Nicaragua. En 2016 para este mismo periodo no se había registrado ningún fallecimiento a causa de este mal, según detalla el boletín epidemiológico del Minsa.