•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Familias residentes en el suroriente del país y que fueron afectadas por el paso de la tormenta tropical Nate en Nicaragua serán beneficiadas con la entrega de más de 5,000 letrinas, informó el Gobierno central.

La información fue dada a conocer por Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, a través de su tradicional comparecencia a Canal 4 de televisión. La fuente señaló que la entrega comenzará a realizarse a partir del 23 de octubre próximo.

“Están haciendo más de 5,000 letrinas en la cuarta región. Letrinas destruidas por la tormenta Nate”, dijo Murillo.

Agregó que desde el fin de semana pasado se empezó a entregar también en varias comunidades del departamento de Carazo más de 10,000 “plan techo” a familias afectadas. El denominado plan techo consiste en la entrega de 10 láminas de zinc a cada familia.

Balance efectuado

Murillo dijo además que en esa zona del país donde se registraron las anegaciones más fuertes, y las “pérdidas también de muchos hermanos que tienen pequeñas empresas de pescadores, hemos entregado hasta el momento 7,000 paquetes alimentarios, vamos a completar, luego tenemos también la entrega de 9,500 cocinas con su tanquecito de gas, cocinas pequeñas de los sitios más vulnerables”, dijo.

De igual manera, la fuente adelantó que en el departamento de Chontales también se entregaron paquetes alimenticios, cocinas y atención a familias que tienen afectaciones en sus viviendas.

Nate dejó a su paso como tormenta tropical por Nicaragua un total de 32,684 personas afectadas y 5,900 viviendas dañadas, según un reporte oficial. Este total de personas damnificadas estaban distribuidas en 87 de los 153 municipios del país; además hubo 5,900 viviendas afectadas, entre ellas 5,630 anegadas, 211 semidestruidas, 32 colapsadas y 27 en riesgo de colapsar.