•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El ingreso al país de la onda tropical número 38 provocará más lluvias acompañadas de tormentas eléctricas en Nicaragua, según reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Las lluvias serán entre ligeras y fuertes”, dijo ayer la vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, a través de medios oficialistas, citando un informe del Ineter. 

La primera onda tropical de la temporada lluviosa en Nicaragua ingresó al territorio el pasado 27 de mayo a través del Caribe. Desde entonces han ingresado al país al menos 18 ondas tropicales, según boletines informativos del Ineter disponibles en su sitio web. 

El 5 de octubre de este mes también ingresó a territorio nicaragüense la tormenta tropical Nate, que dejó 15 muertos, varios desaparecidos y destrucción en varios departamentos.

Unas 27,000 familias sufrieron algún tipo de afectación por lluvias durante la primera semana de este mes. principalmente en Rivas, Granda y Carazo, según reportes oficiales. 

Naufrafio en el Caribe

El Sistema Nacional para la Prevención, Atención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) informó del rescate de cinco pescadores en el Caribe Sur tras el naufragio de una embarcación. 

La embarcación que naufragó fue el velero El Holandés Errante. La vicepresidenta Rosario Murillo detalló que los cinco tripulantes de la embarcación llamada “Miss Margeny” fueron rescatados por miembros de la Fuerza Naval del Caribe. 

Los tripulantes rescatados son: Saúl Thomson, Stanley Garth, Kevin Manuel Makovy, Luis Fernando Thomson y German Thomson, todos originarios de Puerto Cabezas.

El incidente ocurrió debido al fuerte oleaje en la zona el pasado lunes a las 11:45 de la mañana, a tres millas náuticas de la barra de El Bluff, en Bluefields.