•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Alumnos del colegio Engracia Chávez, de la ciudad de Rivas, emprendieron este viernes una innovadora campaña de sensibilización, que tiene como objetivo erradicar el mal hábito de botar basura en las calles. 

Con pancartas en manos y apoyo de miembros del Club de Leones Decano de Rivas, los estudiantes de quinto y sexto grado salieron , para ubicarse en puntos estratégicos de la ciudad y hacerle el llamado directamente a los pobladores a que no boten basura en las calles y ayuden a mantener los espacios limpios.

Los estudiantes se dispersaron en grupos y cada uno hizo presencia durante una hora en diversos puntos del área comercial y céntrica de la ciudad con pancartas que decían: “¿Yo no tiró basura y usted?”, y otras, alusivas a la problemática de la basura en las calles.

La estudiante de sexto grado Génesis Marcela Vega, de 11 años, dijo que la iniciativa impulsada por su colegio con apoyo del Club de Leones Decano de Rivas, busca concientizar a los rivenses a mantener limpias las vías públicas

Sosteniendo una pancarta color amarillo, Génesis, aseguró que la campaña de sensibilización es “excelente porque nuestra finalidad es evitar la contaminación del planeta que poco a poco se está marchitando”, afirmó.

El llamado a no botar basura lo hacía a transeúntes y el mensaje era extensivo a quienes transitaban en taxis, buses o vehículos particulares por los puntos donde estos estudiantes se encontraban en compañía de un miembro del club.

Descontaminar la ciudad

 Imelda Martínez, miembro del Club de Leones, asegura que el grupo que ella coordinó, hizo presencia por zonas muy concurridas por la población como el mercado municipal y la zona noroeste del área comercial de la ciudad.

“La experiencia fue muy buena y es una campaña que estamos promoviendo para proteger el medioambiente y descontaminar la ciudad y sobre todo ahora que es notorio observar como los desechos atascan los sistemas de drenaje de la ciudad, los cuales ocasionan inundaciones y daños”, relató.

A la vez manifestó que el llamado directo a no botar basura tuvo una muy buena aceptación entre los rivenses,  pero solamente una ciudadana se molestó cuando la invitaron a depositar los desechos en el lugar adecuado.

“Cuando le hicimos la invitación a no tirar desechos se molestó y nos respondió que el tema de la recolección de la basura le correspondía a la Alcaldía y que tampoco habían depósitos disponibles en la zona y que no ensuciará su cartera, guardando porquerías”, detalló, Martínez.

Eddy Guzmán, subdirector del colegio Engracia Chávez, aseguró que sus estudiantes darán continuidad a esta campaña y que es parte de la asignatura Aprender, emprender y prosperar.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus