•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional informó ayer que 70 presuntos expendedores y 4 supuestos abastecedores de droga fueron capturados durante la semana pasada en diferentes operativos antinarcóticos realizados a nivel nacional. 

La comisionada mayor Vilma González, jefa de Relaciones Públicas de la institución, explicó que los retenes forman parte del “Plan de seguridad de las familias y las comunidades”, realizado de forma permanente por la Policía. 

Dos de los detenidos fueron capturados en la comarca Las Hamacas e identificados como Erick Castillo y Olmar Rivera, a quienes se les incautó tres libras de marihuana y una motocicleta roja. 

También en el municipio de Wiwilí, en Jinotega, los agentes antinarcóticos detuvieron a Yetsel Cruz y José García, a quien se le decomisó como evidencia una libra de marihuana. 

En total, entre el lunes 16 y el domingo 22 de octubre, los agentes policiales detuvieron a 99 supuestos delincuentes, incluyendo a 10 personas por robo con intimidación y 15 que habían sido circulados con anterioridad, de estos últimos dos por homicidio y 13 por robo con intimidación. 

En los operativos decomisaron 12 libras de marihuana, 3 motocicletas y 2 armas de fuego. 

La semana anterior, la Policía detuvo a 75 personas, de ellas 44 expendedores y 3 abastecedores de drogas.

Detenidos en Managua

También ayer en las instalaciones de Plaza El Sol presentaron a 8 presuntos delincuentes vinculados a robos con intimidación en Managua: Lester Estrada, Humberto Leal, Miguel Urbina, Jonny Rocha, Steven López, Octavio Torres, Moisés Vásquez y Álvaro López.

La comisionada mayor González hizo un llamado a la ciudadanía a dirigirse a interponer denuncias en las estaciones policiales más cercanas, en caso de reconocer a alguna de las personas presentadas.  

Dentro de los capturados la semana pasada también están los ciudadanos Amaury Pérez, Enoc Téllez, Eduardo Pérez, José Alfaro, José Martínez, Manuel Jarquín, Larry Videa y Cristopher Calero, asociados al delito de robo con intimidación con arma blanca en la capital.