•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El famoso programa de televisión francés “Le monde de Jammy”, del Canal France 1, realizó un documental sobre los volcanes activos más impresionantes del mundo, en el cual el Volcán Masaya encabeza la lista.

“Estamos aquí en la boca del infierno, es muy lindo, no esperaba encontrar este tipo de paisaje aquí, este volcán tiene una cosa muy rara, un lago de lava en su techo. Solo hay 10 de estos en el mundo”, describen los narradores en el documental.

“Cada año tienes más de 60 erupciones en el mundo… (pero) este volcán (Masaya) es uno de los que más inquieta”, destaca el documental.

"Fue el cráter más grande del mundo con 1 km de largo. Cuando llegaron los conquistadores y lo vieron pensaron que se trataba del El Dorado", (una zona donde se creía que existían abundantes minas de oro).

El documental fue emitido en vivo ante 2 millones de personas el 23 de octubre. Se trata de un largometraje sobre los tipos de volcanes activos en el mundo y los más grandes terremotos de la historia.

“Usted fue uno más entre los 2 millones de personas que nos siguieron en vivo ¡Gracias a todos por su lealtad! ¡Esperamos que hayas disfrutado viendo el programa tanto como nosotros!” publicó el Facebook oficial de Le Monde de Jamy.

Según información publicada en medios del gobierno de Nicaragua, el equipo francés realizó un viaje a Nicaragua en marzo del 2017, contando con todo el apoyo para realizar su trabajo, incluido grabar el lago de lava del volcán Masaya.

El presentador del programa es Jamy Gourmaud, quien es el periodista de temas científicos más importante de Francia.

Según diarios franceses, la fama del reportero inició en 1993 cuando presentó el programa “C'est pas sorcier” (No es ciencia de cohetes), junto a Frédéric Courant, también conocido como Fred.

Le Monde de Jamy se emite a través del Canal France 1, es una colección de documentales inéditos sobre el tema del “conocimiento y el descubrimiento”.
Se trata de uno de los programas televisivos sobre turismo más famosos de Francia.

La idea del programa es descubrir el espectáculo de la tierra en toda su diversidad bajo la mirada curiosa del reconocido presentador Jamy Gourmaud y Myriam Bounafaa.