•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Leticia Cruz Chavarría, de 15 años de edad, murió hoy arrastrada por la corriente de la quebrada El Portal,  municipio de Yalí, en el departamento de Jinotega. La tragedia se da mientras Nicaragua es sometida por dos centros de baja presión (uno en el Pacífico y otro en el Caribe) y el ingreso de un frente frío, que en conjunto provocan abundantes lluvias.

De acuerdo con la información preliminar, la infortunada se dirigía en compañía de su padre, Darío Cruz, a su casa de habitación ubicada en la comunidad La Rica para almorzar después de una agotada jornada laboral y al llegar a la quebrada fue arrastrada por la corriente.

El cuerpo de Cruz Chavarría fue encontrado en la comunidad Santa Rosa por familiares y amigos, quienes al conocer de la tragedia comenzaron a buscar el cadáver y una vez localizado, lo entregaron a sus parientes para darle cristiana sepultura.

Según relató Darío Cruz, él advirtió a su hija para que no cruzara la quebrada porque había sobrepasado el nivel del caudal, pero ella no obedeció y decidió ingresar al agua, ocurriendo la tragedia.

-Falla servicio eléctrico en el Caribe Norte-

Las fuertes lluvias también provocaron apagones en el Caribe Norte de Nicaragua, más de 24 familias se encuentran sin el servicio de energía eléctrica en la región caribeña.Entre los afectados se contabilizan al menos 16 familias, unas 120 personas afectadas, de las cuales 86 son adultos y 34 niños.

Los trabajos para reconectar el servicio básico a los habitantes de la zona, se han dificultado por las copiosas lluvias que afectan este territorio del país desde la tarde de ayer martes .

José Luis Onsang gerente de la Empresa Nicaragüense de Electricidad, (ENEL), explicó que aún no han encontrado la falla, sin embargo las cuadrillas se encuentran recorriendo la línea.

-Carazo en Alerta-

En Carazo ha llovida aproximadamente durante una hora y media, por ello el Comupred, Bomberos, Asociación Civil y la Cruz Roja  se activaron y están al pendiente de cualquier eventualidad.

Producto de las lluvas el río La flor rebasó su límite, por su parte, la brigada comunitaria en Casares están al pendientes por cualquier suceso desde el pasado martes.

-Boaco reporta viviendas inundadas-

Las fuertes lluvias también provocaron apagones en el Caribe Norte de Nicaragua, más de 24 familias se encuentran sin el servicio de energía eléctrica en la región caribeña.El reporte preliminar de las autoridades del departamento de  Boaco, reflejó un total de 30 viviendas anegadas por las corrientes de aguas en los barrios Uriel García, Hermanos Rodríguez, Hugo Chávez, Germán Pomares y El Recreo, en Tecolostote, municipio de San Lorenzo.

Entre los afectados se contabilizan al menos 16 familias, unas 120 personas afectadas, de las cuales 86 son adultos y 34 niños.

Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua, informó este medio día que las lluvias continuarán en las próximas horas, por lo que recomendó a la ciudadanía en general acatar las medidas de prevención y protección para evitar tragedias que dejen luto.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus