•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Policía Nacional dio a conocer los resultados de la Operación Navajo que dejó la ocupación de 2.3 millones de dólares y la detención de siete personas de distintas nacionalidades.

El comisionado mayor Luis Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, detalló que la operación se ejecutó a las 3:30 p.m. del 24 de octubre de este año, en el puente de Ochomogo, Rivas, y posteriormente en una vivienda situada en el residencial Sierra Dorada, en Ticuantepe, Managua.

“El lunes 23 octubre recibimos información del ingreso de diferentes vehículos con placas hondureña y guatemalteca, que no tenían objetivos definidos dentro del país y mostraron actitudes sospechosas”, dijo el comisionado mayor Pérez. 

El jefe de la DAJ refirió que “en la revisión en los vehículos, con los medios técnicos encontramos unas cavidades denominadas caletas, y en su interior había cantidad de dinero que sumaron 2,290,905 dólares, los cuales tenían residuos de cocaína”, explicó el comisionado mayor Pérez.

En esta operación se detuvo a Adrián López Barrera, Jessenia Rodas, ambos de origen mexicano; los hermanos Andy Giovanni, Osman Selin Perla Paguaga; Dicsson Daniel Pelas Montoya, todos hondureños; Pablo Felipe Marín Ríos, 42, costarricense, y Freddy Adán Amaya Blanco, salvadoreño.

En el lugar se ocuparon una camioneta Ford, color azul, placa guatemalteca P 710 FLQ, una camioneta Ford, color blanca, placa hondureña PDF 3684, camioneta Ford blanco, placa M 277908 y una camioneta Nissan, gris, placa M 287-808.

El jefe policial aseguró que los detenidos serán puestos a la orden de los tribunales competentes en las próximas horas. 

Otros decomisos

De mayo hasta la fecha las autoridades policiales han decomisado un total de 4.9 millones de dólares.

El primero ocurrió en mayo, en Peñas Blancas, donde se incautó 278,780 dólares y se detuvo al hondureño Erling Gaspar Ríos.

En septiembre se efectuaron tres operaciones, una de estas fue en Carazo, donde abandonaron una camioneta con US$1.2 millones. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus