•   Matagalpa,Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El material electoral que será usado en los comicios municipales, que se celebrarán el próximo 5 de noviembre, llegó ayer a los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Iba custodiado por efectivos del Ejército de Nicaragua, miembros de la Policía Nacional y los fiscales de ruta de los diferentes partidos políticos que participan en la contienda electoral municipal.

Las 1,273 maletas electorales para igual número de Juntas Receptoras de Votos (JRV) distribuidas en los 14 municipios que componen el departamento de Matagalpa, fueron recibidas por el presidente del Consejo Electoral Departamental (CED), Noel Escobar, y el primero y segundo miembro, bajo la fiscalización de los representantes y fiscales de los diferentes partidos políticos.

“La maletas electorales contienen las boletas, los padrones, actas de constitución, actas de cierre, actas de escrutinio y todo el material auxiliar necesario, estamos recibiendo un 1,273 maletas electorales para igual número de juntas receptoras de votos, el que luego será distribuido a los 486 centros de votación que están ubicados en todo el departamento”, señaló Noel Escobar, presidente del CED.

Francisco Guzmán, representante departamental del Frente Sandinista, señaló que todo se está realizando tal como estaba programado por el Consejo Supremo Electoral. 

Por su parte, Rafael Montes, fiscal departamental del partido Ciudadanos por la Libertad (CXL), agregó que verificaron si las maletas estaban completas y que hasta el momento todo se estaba desarrollando normalmente.

Por su parte el primer miembro del CED, Alberto Blandón, señaló que estaban recibiendo oficialmente las instalaciones de la Normal José Martí, donde funcionará el Centro de Cómputos Departamental.

Después de dejar el material electoral en Matagalpa, el furgón junto con el personal electoral nacional y los fiscales nacionales de rutas, se dirigieron al departamento de Jinotega para trasladar las maletas electorales que se usarán en los nueve municipios de ese departamento.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus