•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Un lagarto de aproximadamente dos metros de largo alarmó a los pobladores de un caserío, situado detrás del matadero Los Brasiles, carretera nueva a León.

Las intensas lluvias ocasionadas por varios fenómenos que afectan el territorio nicaragüense facilitaron al reptil el acceso hasta una de las viviendas del caserío.
El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este jueves, cuando una hija de Carmen Rugama iba a bañarse, para ir a trabajar a una zona Franca.

"Ese lagarto nos asustó, porque se salió de una pileta del matadero por las fuertes lluvias que cayeron la noche del miércoles", dijo Rugama.

Por su parte, Rafael Morales, habitante de la zona, mencionó que en esa pileta hay tres lagartos más y el temor es que ataquen a un niño.

"En la casa hay cuatro niños, pero como tenemos una ventecita, pues vienen todos los niños del barrio a comprar", aseguró Morales aún asombrado.

Hasta el lugar se movilizaron miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos, para capturar al lagarto y posteriormente proceder a liberarlo en una zona segura, para los pobladores y el reptil.

El Gobierno de Nicaragua decretó Alerta Roja para los municipios de San Lorenzo, Teustepe, Tipitapa y Granada debido a las afectaciones de las fuertes lluvias que se registran desde ayer en el país, informó la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo. El resto del país permanece en Alerta Amarilla.

Las lluvias de esta semana son causadas por dos centros de baja presión, uno frente al litoral Pacífico y otro junto a las costas Caribe de Nicaragua, ambos con capacidad para convertirse en ciclones, más la influencia de un frente frío desde el norte. Hasta el momento se reporta una persona fallecida y dos desaparecidas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus