•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La represa Las Canoas, ubicada en el departamento de Boaco, se desbordó la madrugada de este jueves, superando sus niveles máximos de agua, mismos que solamente habían sido alcanzados durante el paso del huracán Mitch en Nicaragua en 1998.

El gobierno de Nicaragua, anunció que la presa alcanzó los 26 centímetro en horas de la mañana, por lo que se encuentran en alerta para atender cualquier situación de riesgo, sobre todo para salvaguardar la vida de la ciudadanía.

“Hoy a las 6 de la mañana esta presa alcanzó 26 centímetros por encima del registro que se dio en el Año 98 con el Huracán Mitch; o sea que estamos atendiendo una situación de emergencia especial y sobre todo actualizando todos los mapas de riesgo, de manera que nos sea posible prevenir, salvar vidas y evacuar, si hubiese necesidad”, detalló la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo.La represa alcanzó su límite máximo desde el paso del huracán Mitch por Nicaragua.

Murillo anunció que el estado de Alerta Roja decretado en por el gobierno en los municipios de Teustepe, San Lorenzo, Granada y Tipitapa, también se extendió a municipios de Zelaya Central y el Caribe Sur de Nicaragua.

19 años del Huracán Mitch

A 19 años del paso del huracán Mitch, uno de los más mortales en la historia de Centroamérica, Nicaragua registra fuertes lluvias que han ocasionado la muerte de cinco personas, ríos desbordados, comunidades incomunicadas, apagones de luz y casas anegadas y dos desaparecidos.

Los aguaceros que han caído en varios departamentos del país son producto de la presencia de dos centros de baja presión, uno en el Pacífico y otro en el caribe, además de un frente frío.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus